Tsundere: Suele ser el estereotipo más famoso dentro del anime y el manga pues consiste en una chica que se muestra agresiva, inconforme y enojona. Habitualmente usan las actitudes antes descritas como barrera para no revelar sus verdaderos sentimientos hacia el protagonista de la serie. Después de manifestarse como una mujer inaccesible las chicas suelen cambiar sus actitudes poco a poco hasta volverse amorosas y amables y cálidas.
Yandere: Es el antónimo de Tsundere y suele representar a chicas bastantes locas y sicóticas. En realidad es una definición de personaje extremo pues primero se muestra como una chica amable, sincera y amorosa para después convertirse en la mismísima encarnación del demonio. Sus problemas de personalidad por lo general provienen de hechos traumáticos relacionado con el amor de su vida.
Yangire: Las chicas Yangire -yanderu (enfermo) y kire (quebrado)- esencialmente son iguales a las Yandere pero éstas se vuelven violentas por razones distintas al amor, en realidad sufren de varias enfermedades sicológicas como la depresión, la psicosis, la bipolaridad y el suicidio, etc. También pueden afectarlas otros factores que están relacionados con temáticas sobrenaturales del manganime de terror.
Meganekko: Por el contrario de las preconcepciones negativas que se manejan en el occidente sobre las chicas con lentes, en Japón se le considera como un fetiche que hace de la protagonista una chica bastante atractiva. Algunas veces suelen tener características geek’s o se les considera inteligentes y devoradoras de libros. El cabello lo llevan largo y a los lados. Su ropa es básica y también se les puede considerar otakus.
Meido: Su éxito ha roto las fronteras del anime y del manga pues en éstos han aparecido numerosas aportaciones de bellezas que ó son maid´s o acaban vistiéndose como ellas –el hentai tampoco es la excepción- El estereotipo suele ir acompañado de ropa de sirvienta al estilo francés además de representarlas como chicas sexis y al servicio de cualquier orden, son indispensables en animes de fanservice como: He is my master.
Kemonomimi (Neko-girl): Las más famosas son las neko-girls onekomimis que pueden ser realmente una combinación con el animal o utilizan aditamentos como cola y orejas para representar el papel ya sea accidentalmente o voluntariamente. Las características emocionales de los personajes recaen en la ternura o en la agresividad, son igual de volubles que un gato.
Oeru: Las Office Ladies u Oeru son representativas en los mangas josei que suelen hablar de los problemas naturales de su forma de vida en el trabajo. Dentro del seinen también participan pero con otro motivo. Algunas de ellas, están diseñadas para despertar las bajas pasiones de los hombres. Su vestimenta suele ser falda de vestir muy corta, medias hasta el muslo, lentes y como peinado puede ser un chongo o el cabello suelto.
Yamato Nadeshiko: (La mujer ideal) Los japoneses se refieren con este término a las hermosas mujeres que siguen determinadas tradiciones; el concepto proviene de ideales machistas y subyugaciones por parte de una educación paternalista, donde la mujer debe de ser una buena ama de casa, humilde, amable y servicial. En el manganime podemos verlas como las amas de casa típicas y serviciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario